Comprar Mangostán

Que tipo de mangostán comprar dependerá de para qué lo vayas a usar. El zumo de mangostán es rico en xantonas y tiene un poder antioxidante bastante elevado. La calidad de los zumos está relacionada con la combinación de pulpa y pericarpio (que es la que contiene la mayoría de las xantonas), debes asegurarte de que no le han añadido ningún otro ingrediente ni que lo han rebajado con agua, ni con otros zumos.

Comprar Mangostán

Debido a las numerosas ventajas que tiene este fruto para la salud, ya podemos encontrar su jugo en todos los países de habla hispana. Si ves marcas de venta piramidal lo mejor es que no las compres, no suelen contener mangostán 100%, no tienen criterio ecológico y suelen ser muy caras. A parte del zumo existen las cápsulas, ampollas, mangostán en polvo o la infusión de este fruto.

Debido a las numerosas ventajas que tiene este fruto para la salud, ya podemos encontrar su jugo en todos los países de habla hispana. Si ves marcas de venta piramidal lo mejor es que no las compres, no suelen contener mangostán 100%, no tienen criterio ecológico y suelen ser muy caras. A parte del zumo existen las cápsulas, ampollas, mangostán en polvo o la infusión de este fruto.

¿Dónde comprar mangostán?

Puedes comprar mangostán en tiendas de productos ecológicos. Está de venta online y en tiendas online de productos ecológicos. Lo puedes encontrar en herboristerías y en muchas parafarmacias. Cada vez más se pueden ver en supermercados y grandes superficies, sobretodo el zumo. Si vas a comprar cápsulas o mangostán en polvo, te recomiendo que lo compres en tiendas físicas u online especializadas.

Mangostán precio

El precio del mangostán depende del producto que se esté comprando y la calidad. Por eso te voy a explicar y guiar para que tengas una buena compra.

Mangostán precio
  • Cápsulas de mangostán: El extracto seco de mangostán en formato cápsula es quizás el más vendido por su comodidad para tomar. Cada cápsula contiene 400 mg de extracto seco de mangostán y el precio está entre los 22 y los 25 euros la caja con 60 cápsulas.
  • Ampollas de mangostán: Estas ampollas suelen ir mezcladas con otros antioxidantes como la vitamina C. También llevan minerales como el zinc o el selenio. El precio de una caja con 20 ampollas suele oscilar entre los 20 y los 30 euros.
  • Mangostán como probiótico: Este formato se puede encontrar en las farmacias, es un producto muy común y el precio no tiene mucho que ver con la calidad, solo te tienes que fijar que lleve Saccharomyces boulardii y nada más. Lo puedes comprar por 6 o 7 euros y por 20 pero en este caso el precio no es un indicativo de calidad.
  • Zumo de mangostán: El precio de este jugo dependerá de si es zumo directo de mangostán 100% de cultivo ecológico o no. Si es así el precio oscilará entre los 20 y 40 euros el litro. Si este zumo está mezclado con otros zumos o no es de cultivo ecológico será un poco más barato o debería serlo.
  • Mangostán en polvo: Intenta que el producto que compres sea vegano, sin gluten, sin lactosa, sin azúcares. Porque si no es así es que no es 100 % mangostán puro, lleva aditivos y no conviene. Este producto es caro si es bueno, pero la verdad es que cunde bastante. Está entre unos 140 y 160 euros el kilo o entre 15 y 20 euros los 125 gr.
  • Fruta mangostán: Si quieres comprar la fruta el precio dependerá en la temporada en la que la busques pero normalmente lo encontrarás entre 15 y 20 euros el kilo.
  • Infusión mangostán: Esta manera de tomarlo es más difícil de encontrar pero si lo buscas probablemente los encontrarás en herbolarios. El precio es de 5 a 10 euros las 10 bolsitas de té. También puedes usar el mangostán en polvo para hacerte el té, comprar bolsitas de té vacías y lo rellenas con mangostán en polvo.

6 Consejos para comprar mangostán que te asegurarán el éxito de compr

  • Asegúrate de que sólo lleva la materia prima, la fruta y su cáscara en la medida de lo posible y que esté libre de: sal, almidón, trigo, maíz, gluten, lactosa, levadura, conservantes artificiales, colores artificiales o organismos genéticamente Modificados (OGMs).
  • Que provenga de cultivos orgánicos certificados o que esté cultivado sin pesticidas ni tóxicos.
  • Investiga sobre las opiniones de los consumidores de mangostán en la red, puedes encontrar buenas referencias y ser una buena guía de compra.
  • No te fíes de los vendedores que prometen resultados exagerados de este fruto ya que aunque se ha demostrado que tiene muchas propiedades, no todas son ciertas.
  • Empieza tomando mangostán de manera paulatina porque aunque se ha demostrado que apenas tiene efectos secundarios, podrás comprobar que te sienta bien.
  • Si vas a tomar mangostán como probiótico y eres intolerante a la lactosa pide específicamente que te lo den sin lactosa.